Entablándose una gran polémica en torno al jugador, Renato Ibarra quedó inmerso en un gran escándalo a inicios del presente 2020 luego de ser denunciado por parte de su ex pareja. Siendo un completo misterio su destino a partir de aquel entonces, el futuro del ecuatoriano quedó señalado hace unas pocas jornadas mediante los movimientos del mercado de pases.

El futbolista del América, pidiendo una segunda oportunidad para reivindicarse en los campos de juego y mediante acciones sociales, fue oficializado como flamante refuerzo de Atlas. Lógicamente, la incorporación del jugador no cayó bien en gran parte de la afición de Los Zorros.

Este lunes, analizando el presente y futuro de Ibarra, varios integrantes de FOX Sports estudiaron en detalle cuánto podrá aportarle Renato al equipo de Rafael Puente. En vistas del próximo cruce del equipo mexicano, la periodista Monica Arredondo afirmó que el Cuerpo Técnico "está considerando darle entre 15 y 20 minutos" en el siguente cruce por la Copa por México.

Saltando al cruce y arremetiendo contra Los Zorros por la contratación de Ibarra, Rubén Rodríguez, separando el factor deportivo del social, lanzó: "Atlas se llevó un jugador gratis y de gran calidad, pero en el escritorio dejó mucho que desear. Pensé que el Atlas tenía valores mucho más arraigados y fuertes para este tipo de situaciones ".

El panelista en cuestión, exteriorizando también su fastidio para con la Liga MX por la postura presentada por el ente en cuestión ante el caso del ex hombre de Las Águilas, cerró: "La Liga que presume ser una de las mejores del mundo nos dejó en claro que en temas sociales estamos en pañales".