Hace una semana te lo adelantamos en Bolavip y hoy se hace oficial. Santos Laguna acaba de confirmar en sus redes sociales la salida de Julio Furch luego de 4 años en la institución, delantero que pasará a formar parte de la familia Rojinegra del Atlas de cara al torneo Clausura 2021 de Liga MX.

"De manera oficial, anunciamos la transferencia de Julio Furch al Atlas. ¡Éxito en lo que venga, “Emperador”!", apuntaron los Guerreros sin dar detalles de la negociación entre los clubes. El atacante argentino, de esta manera, abandona el barco santo tras convertir 69 goles en 158 partidos de Liga MX, siendo el sexto máximo goleador en la historia del club. Además, por supuesto, alcanzó la gloria en el torneo Clausura 2018.

Julio Furch deja de ser Santo (Getty Images)

Julio Furch deja de ser Santo (Getty Images)

Atlas, por su parte, lo recibió con los brazos abiertos y con mucha ilusión. "Ustedes póngale todos los adjetivos que quieran, yo solo le daré la bienvenida... Llega con este ritmo, ritmo de murga muy popular: Julio Furch. Esta Academia te espera, y esta afición te respalda", señaló la Academia en Twitter acompañado con un video de presentación.

¿El inicio del intercambio?

Hace una semana te contamos en Bolavip del intercambio que tenían planeado hacer Santos Laguna y Atlas, ambos pertenecientes al Grupo Orlegi. Julio Furch y Brayan Garnica pasarían de los Guerreros a la Academia; mientras que Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara harían el camino contrario. ¿Se dará?

El segundo refuerzo Rojinegro

Julio Furch se convirtió en el segundo refuerzo de Atlas para este mercado de pases de cara al torneo Clausura 2021 de Liga MX. El primero fue Aldo Rocha, procedente de Mazatlán, quien firmó con los Zorros hace algunos días.