Después de haber caído 2-0 ante Chivas en el debut de la Copa por México, Atlas estaba obligado a vencer a Mazatlán FC para aspirar a conseguir un lugar en las semifinales. Por su parte, y después de igualar sin goles ante Tigres UANL, los de Sinaloa tenían el mismo objetivo que le daba un condimento picante al juego.

 

Sin embargo, y más allá de las necesidades de ambos equipos para avanzar a la siguiente instancia, resultó siendo un encuentro aburrido en el Estadio Akron. Al cabo de los 90 minutos hubo pocas situaciones de riesgo pero para alegría de los tapatíos una resultó ingresando en la portería rival.

A los 83 minutos, y después de un servicio desde la derecha, Alejandro Gómez se elevó más alto que todos y sacó un disparo de cabeza letal, con el que los Zorros se impusieron 1-0 a la nueva franquicia de la Liga MX. De hecho, significó el primer gol en contra para toda la historia de los dirigidos por Paco Palencia.

Con este resultado, los conducidos por Rafael Puente se recuperaron tras la derrota ante el Rebaño Sagrado y quedaron posicionados con tres unidades en la tabla de su zona. Ahora, en caso de vencer a los Felinos el próximo fin de semana entrarán entre los cuatro mejores de dicho certamen.

 

 

El caso de Mazatlán FC es más complejo. Al momento solamente tiene un punto y deberá definir su continuidad, o no, en el campeonato amistoso frente al Guadalajara.