Mientras las autoridades intentan ponerse de acuerdo para definir la continuidad, o no, del Clausura 2020 de la Liga MX, la directiva de Monterrey busca solucionar un inconveniente que Duilio Davino ya manifestó. Y es que con la actual crisis sanitaria la institución regiomontano podría sufrir serios problemas económicos.
La primera medida que se tomó fue, por el momento, no renovarle los contratos a Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Basanta. Pero según trascendió en las redes sociales, ahora estarían evaluando comenzar con la limpieza de extranjeros dentro del plantel profesional que dirige Antonio Mohamed.
De acuerdo con la información del reportero José Luis Shinito, uno de los refuerzos que llegó en el último mercado de pases de invierno quedaría fuera de la consideración del Turcopara la siguiente temporada. Y ese es justamente Arnaud Aké Loba, porque quien los Rayados abonaron un total de 8 millones de dólares.
#QuedateEnCasa 🚨 ➖Otro Jugador que al parecer NO ENTRA EN PLANES es el Marfileño AKE LOBA a quién buscan acomodar en CONDICIÓN DE PRÉSTAMO en algún equipo. PUMAS Y ATLAS los Interesados.
Obviamente que, al haber hecho una importante inversión por el joven delantero marfileño, las autoridades del club buscarán entregarlo a préstamo para que encuentre los minutos deseados en otro lado y vuelva luego cuando ya está mejor fogueado. Y, según confirmó la misma fuente, Atlas y Pumas están interesados.
Cabe recordar que en el actual semestre, antes de entrar en el parón, el atacante de 22 años jugó 120 minutos por el campeonato y anotó un gol ante Atlético San Luis en el empate 2-2 de local. Además, dio el presente en otros 4 duelos de Copa MX aunque no tuvo la suerte de convertir.