Ayrton Preciado, delantero de Santos Laguna, volverá a ser baja en el conjunto lagunero. El atacante carga una lesión desde la Copa América 2019 que todavía no lo ha dejado en paz. Se trata de una sobrecarga mecánica en ambas tibias, la cual lo mantendrá inactivo por un tiempo prolongado, perdiéndose gran parte del Apertura 2020.

 

Debido a la pandemia mundial del Covid-19 y el parón del futbol en México, el ecuatoriano decidió regresar a Torreón, su ciudad de origen, para recuperarse de la mejor manera. Sin embargo, Guillermo Almada decidió llevarlo de a poco, sin necesidad de arriesgar su integridad física.

Este año parecía ser el final de dicha lesión para Ayrton. Incluso, el entrenador uruguayo le comenzó a dar minutos con la Sub 20, como para que fuera tomando ritmo nuevamente. Incluso, hasta le convirtió un gol a Pachuca en dicha categoría, mostrando un gran rendimiento dentro del campo.

Preciado, luego de tener grandes actitudes en la categoría menor, volvió a jugar para el primer equipo: ingresó de relevo ante Xolos por la Jornada 1 y León en la Jornada 2, respectivamente.

 

 

Actualmente, a unos pocos días de que el futbol regrese en el país azteca, Ayrton volverá a pelear contra esta lesión que no lo deja dormir tranquilo. El atacante se perfilaba como titular debido a la lesión de Brian Lozano y la baja de Eryc Castillo, pero la malaria le continuó.