En 2008, José María Basanta arribó a Rayados con la ilusión de dejar una huella en la institución. Y seguramente nunca se debió imaginar que se convertiría en el futbolista más exitoso en la historia del elenco regiomontano, donde obtuvo 9 títulos (tres Liga MX, una copa MX, una Interliga y cuatro Concachampions). 

 

El Chema tuvo dos etapas en la institución: entre 2008 y 2014; y luego de su paso por Fiorentina jugó entre 2015 y 2020. Y en ambos períodos fue una pieza fundamental para mantener segura la línea defensiva del equipo.

Esta tarde, y teniendo en cuenta que su contrato vencerá el próximo 30 de junio, Rayados hizo oficial su salida del club y despidió al gran capitán a través de las redes sociales. Como consecuencia, los fanáticos de Monterrey lo despidieron con mensajes de aliento y de agradecimiento.

Pero Basanta tiene pensado estirar su carrera, por lo que ya tiene pretendientes. Si bien varios equipos de la Liga MX pusieron el ojo, al hombre de 36 años lo esperan con los brazos abiertos en Estudiantes de La Plata (Argentina). El defensor se inició en dicha institución y tuvo dos etapas: entre 2003 y 2006; y entre 2007 y 2008.

 

 

En diálogo con Cielosports, el zaguero central comentó: “Una vez que esté allá veré y decidiré si seguiré jugando. Veré si esta la oportunidad de Estudiantes para jugar bienvenido sea. Arranqué en ese club y con Seba (Verón) tengo una buena relación”