El Mundial de Clubes 2019 fue una gran experiencia para Rayados. El equipo comandado por Antonio Mohamed realizó un papel muy bueno y fue ponderado por personas de todo el mundo. Es que le planteó un partido de igual a igual nada menos que al poderoso Liverpool, que llegó a dicha competencia gracias a que conquistó la Champions League.

Los ingleses comenzaron ganando gracias al gol de Naby Keita, pero más tarde Rogelio Funes Mori sorprendió y empató el marcador. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Roberto Firmino le dio el triunfo al elenco comandado por Jurgen Klopp, que luego disputó la final y se coronó campeón.

Basanta y Charly Rodríguez, con el equipo titular de Rayados. Foto: Jam Media

Basanta y Charly Rodríguez, con el equipo titular de Rayados. Foto: Jam Media

Varios meses después de la semifinal, José María Basanta -capitán y referente de aquel equipo de Monterrey- dialogó con Multimedios Deportes Dominical e hizo una curiosa revelación sobre lo que charló con Mohamed Salah.

“Charlamos sobre cómo Rayados había planteado el partido, de la intensidad". Me habló de Charly (Rodríguez), del manejo que tuvo en el mediocampo", comentó el argentino. Y se lamentó por el resultado final: "Tuvimos oportunidades de ganarlo antes del minuto 80, estaban incómodos”.

En tanto, Basanta consideró que Monterrey tuvo grandes oportunidades de ganar el encuentro: "Después del 1-1 el partido fue muy controlado y tuvimos más chance nosotros, hasta antes que metieran el gol ellos no sabían que hacer, son momentos únicos que me van a quedar para siempre y para el club y la afición también seguramente".