Las conferencias de prensa que dan los entrenadores de fútbol normalmente no dan mucho de qué hablar porque se apegan a un guion que sería sagrado en el mundo del fútbol. Sin embargo, parece que el discurso diplomático de Bob Bradley, entrenador de Los Angeles FC de Carlos Vela, le jugó una mala pasada al DT.

Bradley entregó detalles del estado de Vela que hasta el momento era una incógnita. El delantero mexicano sufrió una lesión menor en el cuádriceps derecho, no especificaron complejidad, en la primera fecha MLS 2021 que lo hizo perderse el clásico de ‘El Tráfico’ contra Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández y otros dos partidos más.

Y entonces, ¿cuál fue la polémica? Bradley quiso resaltar la capacidad del equipo para sobreponerse a la ausencia de Carlos Vela y, a pesar que luego destacó el valor agregado que el delantero mexicano le da a Los Angeles FC, dejó en claro que ya saben jugar sin el delantero mexicano. ¡Oh, oh!

“Jugamos muchos partidos sin Carlos en los últimos 18 meses, así que lo hemos superado bastante bien. Sabemos lo importante que es para nosotros, pero también sabemos que somos un buen equipo cuando realmente empujamos los partidos y cuando los muchachos están completamente comprometidos”, declaró Bradley.

 

Los halagos de Bob Bradley a Carlos Vela después de decir que saben jugar sin él

En medio de la diplomacia típica de los entrenadores, Bob Bradley terminó por resaltas las cualidades de Carlos Vela después de afirmar que ya saben jugar sin él: “Obviamente las cualidades especiales que él aporta son tan emocionantes y tan divertidas de ver que esas cosas también nos ayudan a llevarnos a un nivel diferente, pero hemos tenido que entender cómo seguir siendo un equipo de verdad en los días que él no está en cancha”.