Después de grandes temporadas en su país natal, Cecilio Domínguez tuvo su primera experiencia en el exterior. Precisamente vistiendo la playera del América en la Liga MX.

Su paso fue entre 2017 y 2019, cumpliendo una tarea regular. Sin ser una figura excepcional del equipo pero tampoco dejando tanto a deberles a los aficionados de las Águilas.

Pero más allá de su nivel, el volante ofensivo logró dejar algo imborrable en la mente de los fanáticos y fue una hermosa humillación a Pumas en un Clásico Capitalino.

En la primera mitad, Silvio Romero pinchó un penalti y Alfredo Saldívar se lo contuvo dejándolo en ridículo frente a todo el Estadio Azteca. Pero luego llegó el respaldo por parte del paraguayo.

En el complemento, los azulcremas tuvieron otro disparo desde los doce pasos y el guaraní no dejó solo al argentino. También lo cobró a lo Panenka y lo acertó.

Hoy, tiempo después, Domínguez publicó una recreación de un seguidor sobre el gol desde la cuarentena de su hogar, metiéndole el dedo en la llaga a todos los fanáticos de los Universitarios.