Jorge Vergara falleció por un paro cardiorrespiratorio a los 64 años y desató el recuerdo del ambiente del fútbol mexicano en general y del Guadalajara en particular.

De hecho José Manuel De La Torre, el entrenador que llevó a Chivas a uno de los dos títulos de Liga de su gestión, en 2006, lamentó la partida física del empresario en la entrevista telefónica con ESPN.

"Él siempre decía que el jugador tenía que llegar temprano al club para desayunar y tener responsabilidad en todos los aspectos. Siempre buscó lo mejor, el crecimiento del club, aunque a veces chocaba con algunos temas", comenzó Chepo.

Además, rescató el tema personal de él, más allá de lo profesional: "Incluso apuntaba a brindarle cosas al jugador que le sirvieran para luego de su carrera, estaba en todos los aspectos".

De La Torre, igualmente, confía en la capacidad del hijo de Jorge: "Si bien Amaury estaba en otros menesteres, no tanto en la silla como Jorge, también está ahi, es de la familia, y supongo que hará lo mejor para que la institución siga bien".