Javier Hernández no fue siquiera convocado para formar parte de la banca de Los Angeles Galaxy en el encuentro frente a Los Angeles FC, por la jornada 20 de la Major League Soccer. Según informaron Los Galácticos, Chicharito no fue convocado para disputar El Tráfico debido a una molestia en los músculos isquiotibiales.

Desde su llegada a la MLS, en enero del 2020, Hernández no ha disputado ni un sólo clásico vs. Los Angeles FC, y ha estado fuera de todos ellos por lesión. Por ende, nunca se ha visto las caras frente a Carlos Vela.

Los Angeles Galaxy están enfrentando la peor campaña de los últimos años en la Major League Soccer, y la misma está relacionada en lo numérico con la presencia del delantero mexicano en el campo. 

Con Chicharo en cancha, su equipo no había podido sumar triunfos hasta el último partido ante Vancouver Whitecaps: sumaba seis derrotas y dos empates. En la reciente victoria, el formado en Chivas de Guadalajara ingresó desde la banca en el minuto 50 y falló una jugada clara de gol.