La MLS no trajo buenos resultados para Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela en la temporada 2020 y con varias cuentas pendientes por saldar, once nuevos fichajes latinoamericanos llegan al fútbol estadounidense para poner a temblar a las figuras de Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC.

Mientras que Vela estuvo ausente 61 días por lesiones y anotó 4 goles, Chicharito Hernández tan solo registró dos anotaciones en el 2020. Dicho esto, Javier La Chofis López encabeza la lista de los refuerzos latinos a seguir en la MLS 2021: el mediocampista llega con 26 años al San Jose Earthquakes.

Si se trata de un jugador desequilibrante para el frente de ataque, Vancouver Whitecaps firmó al delantero colombiano Deiber Caicedo: joven promesa de tan solo 21 años. El Atlanta United tampoco se quedó atrás y le apostó al venezolano Ronald Hernández y a Santiago Sosa como las nuevas caras latinas del equipo.

Cuatro latinos a seguir en la MLS 2021 y sigue la cuenta. Dos brasileros, Brenner (FC Cincinnati) y Alexander Pato (Orlando City) prometen dar competencia a Chicharito y Vela en la tabla de goleadores. El nuevo equipo del fútbol estadounidense, Austin FC, también sumó un atacante desequilibrante nacido en Paraguay, Cecilio Domínguez, y a un mediocampista argentino con Tómas Pochetino.

 

Los latinos a seguir en Portland Timbers y Nashville SC

En la lista de los once latinos a seguir en la temporada 2021 de la MLS también se suman el defensor de Argentina Claudio Bravo de Portland Timbers y Rodrigo Piñeiro (Uruguay) de Nashville SC. Juventud, talento, desequilibrio y experiencia hacen el listado que pone a temblar el impacto de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela.    

 

Wanchope Ábila, otro latino a seguir en la MLS 2021

Si se trata de una competencia directa en la tabla de goleadores para los artilleros mexicanos Vela y Chicharito ese es Ramon Wanchope Ábila. El delantero llega al Minnesota United tras un paso por Boca Juniors en el que marcó 34 goles en 81 partidos.

Latinos en la MLS
Los nuevos latinos en la MLS 2021 (@MLSes)