Chivas de Guadalajara no vive el presente esperado en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, y en horizonte cercano se asoma el Clásico Nacional frente al Club América, encuentro que será clave para lo que resta de torneo.

Por mérito individual y también el padecer colectivo, Antonio Briseño, defensa del Rebaño Sagrado en la alineación de Víctor Manuel Vucetich, se ha convertido en un elemento clave a pesar de no haber iniciado como titular en este certamen.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Según información del portal Statiskicks, el Pollo es el jugador del presente torneo con más duelos aereos ganados, acumulando 54 en total.

Cabe recordar que la dupla central titular al momento del arranque del torneo era con Gilberto "Tiba" Sepúlveda e Hiram Mier, y Briseño comenzó a tener minutos entrando desde el banquillo en las fechas 3 y 4 ante Atlético de San Luis y FC Juárez, momento en el cual se consolidó como titular hasta la pasada jornada 10.

 

Los 10 máximos cabeceadores del Guardianes 2021 de la Liga MX hasta la jornada 10

10 - Julio González (Necaxa): 27 duelos aereos

9- Anderson Santamaría (Atlas): 27 duelos aereos

8- Juan Escobar (Cruz Azul): 27 duelos aereos.

7- Emanuel Gularte (Puebla): 28 duelos aereos

6- Víctor Velazquez (FC Juárez): 30 duelos aereos

5- Gustavo Cabral (Pachuca): 30 duelos aereos

4- Óscar Murillo (Pachuca): 35 duelos aereos

3- Miguel Barbieri (Toluca): 35 duelos aereos

2- Ramiro González (Atlético de San Luis): 41 duelos aereos

1- Antonio Briseño (Chivas): 41 duelos aereos

Fecha, hora, TV y estadio para Chivas vs América por el Guardianes 2021 de la Liga MX

Chivas de Guadalajara y Club América se enfrentan por la jornada 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadio Akron. El encuentro está programado para el domingo 14 de marzo a las 20:00 horas del Centro de México, con transmisión televisiva de TUDN, TV Azteca y Chivas TV.