Uriel Antuna llegó a Guadalajara en el mercado de invierno con muchas expectativas, pero lo cierto es que el futbolista no comenzó de mejor manera su estadía por Chivas. La falta de gol y los problemas extradeportivos se impusieron, lo que terminó desencadenando las críticas de los aficionados en cada partido. 

A principios de año, el 15 de febrero precisamente, el Rebaño Sagrado enfrentó a Cruz Azul en el encuentro más atractivo de la sexta jornada del Clausura 2020. La victoria terminó siendo para La Máquina por 2-1 y el Estadio Akron se convirtió en una fuente de abucheos absoluta, siendo Antuna uno de los más influenciados por no poder convertir. 

La situación lo tocó de tal manera emocionalmente al jugador de Chivas, que el mismo terminó saliendo del campo de juego con lágrimas en los ojos y pidiéndole perdón a los fanáticos. De hecho, Marco Fabián, actual jugador de FC Juárez, reveló que se acercó telefónicamente con Antuna en aquellos tiempos para alentarlo. 

“Hace poquito tuve la oportunidad de charlar dos o tres cosas con Uriel Antuna. Se me hace una gran persona que hace poco no le estaban saliendo bien las cosas; tuve la oportunidad de poderle dar un gran consejo y sé que lo tomó muy bien. Vi que estaba teniendo malos ratos en Chivas, acababa de llegar y lo notaba en su personalidad, con esa presión. Yo estaba viendo partidos y la gente lo empezaba a abuchear”, reconoció Marco en diálogo con Mediotiempo. 

Sin dudas que Uriel Antuna captó el mensaje, ya que el mismo comenzó a verse reflejado en el Guard1anes 2020 gracias a sus 3 goles en 796 minutos para Guadalajara. Además de eso, tendrá la oportunidad de revancha ante Cruz Azul, el rival del próximo domingo en el Estadio Akron.