Chivas y América se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional, pero el encuentro será nada menos que por la Liguilla del Guard1anes 2020. Si a la Liga MX le faltaba emoción, ahora habrá de sobra con el enfrentamiento más esperado de los últimos años. Sin dudas, un encuentro especial para los fanáticos y jugadores. 

Miguel Herrera es un entrenador que suele hablar y dar frases polémicas, pero las mismas le pueden jugar en contra en un momento como este. El Piojo, en el pasado, se había burlado de la situación de Guadalajara en que no se encontraba en instancia de Liguilla hacía mal de mil días, algo que es bien recordado por Fernando Beltrán. 

En conferencia de prensa, el Nene le envió un claro mensaje al estratega de las Águilas: "Complicado como cualquier partido de Liguilla, un rival que no es nada fácil. Él (Herrera) decía que nunca nos veían acá, bueno, ya estamos acá, ya veremos qué pasa el miércoles y el sábado. Eso sí, la actitud que tiene Chivas y todo lo que se ha venido generando es algo que no hay forma de explicar, la ambición y las ganas de trascender son muy grandes", subrayó. 

La clave para que Chivas derrote al América 

Beltrán, de 22 años, explicó qué hay que hacer para que Chivas se imponga en el Clásico Nacional"El que tenga más confianza en el trabajo, en lo que se ha venido trabajando o lo que diga el técnico. Esa es la parte vital para ganar este encuentro. El que tenga más convicción de ganar, que a pesar de las circunstancias de ir perdiendo o que pasen millones de cosas, el que tenga la mentalidad de ganar ahí será la diferencia”. 

"Son partidos distintos, se necesita talento, corazón y la concentración. Creo que podemos tener mayor experiencia con lo que Vucetich te dice y creo que esa es la ventaja que tenemos nosotros. Por la pasión que se vive en un Clásico, el saber que te estas enfrentando a la rivalidad. Para mí sí es el partido más importante de mi carrera y lo voy a jugar como todos, dejar todo a la cancha, el defender la camiseta como se debe. Ya es momento de mostrar de qué está hecho Chivas”, culminó.