Chivas de Guadalajara y Club América se enfrentarán el domingo en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX, que tiene la particularidad que es de los más hablados en la previa de los últimos años. Uno y otro equipo se han dicho de todo, pero lo cierto es que no deja de ser un partido de futbol y que vale tres puntos. 

El contexto social actual invita a pensar en cuestiones más globales, como es la pandemia del coronavirus. Por esa razón, las Águilas y el Rebaño se han juntado con una propuesta más que interesante, justo en un momento y fin de semana en el cual los encuentra enfrentados por las razones que ya se conocen. 

Los dueños de Chivas y del América, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, idealizaron una propuesta que tiene que ver con ayudar a los mexicanos en su rehabilitación por haber contraído Covid-19. Así lo comunicaron ambos equipos en sus respectivas redes sociales, donde se destaca que “lo más importante es la unidad y la solidaridad con México”.

Chivas y América contribuirán con sesiones de rehabilitación de coronavirus 

Contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana en los sitios oficiales de Chivas y América, reza el comunicado. 

Además, se informó que los “apoyos se canalizarán a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara, dada su experiencia y labor altruista”. Sin dudas, un gran movimiento de ambos equipos y un mensaje de unión: “Recordemos que debajo de nuestras camisetas hay una sola: la de México”.