Club América se enfrentará el domingo a Chivas de Guadalajara sin todas las piezas a disposición. El Clásico Nacional tendrá ausencias importantes y, como ya se informó en el Rebaño por culpa del coronavirus, las lesiones irrumpen en los de Coapa una vez más haciendo la tarea más complicada para Santiago Solari

Está claro que Nicolás Benedetti no es un jugador fundamental en lo que va del campeonato y todo se debe a su nula participación. Sin embargo, el colombiano viajó a Guadalajara junto al equipo y todas las esperanzas de poder verlo en cancha se hicieron presentes, aunque esto ya quedó descartado a horas del partido. 

Benedetti no jugará con el América en el Clásico Nacional, ya que continúa arrastrando problemas físicos. Ahora bien, ¿por qué viajó a Guadalajara? Simplemente para que el cuerpo médico de las Águilas le hagan de cerca una valoración médica y en saber de primera mano la evolución en la recuperación de las lesiones musculares que lo aquejan. 

El colombiano nunca pudo hacer pie en los azulcremas, al punto que sus números son desesperantes. De 100 partidos posibles, Benedetti solamente se hizo presente en 36. No hay dudas que no es de fiar por sus problemas físicos y, justo cuando los de Coapa enfrentan el Clásico Nacional, tampoco podrá ayudar a su equipo. 

Sebastián Córdova es duda en el América 

Sebastián Córdova arrastra una fatiga muscular desde los entrenamientos del preolímpico de la selección de México, por lo que se puso en duda su presencia ante Chivas. Santiago Solari evaluará la decisión hasta último momento y se espera que tome una decisión a horas de comenzar el partido.