En una de las semis del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara enfrentará a León. La ida será este miércoles en el Estadio Akron y la vuelta el sábado en el Nou Camp. Pero este duelo contará con un antecedente cercano, y hablamos de aquella definición entre ambos por la Copa MX del Apertura 2015.

Los conducidos por Matías Almeyda vencieron a los de Antonio Pizzi 1-0 en Guanajuato gracias a un gol de Oswaldo Alanís a los 70 minutos. Después de un servicio desde la izquierda, el ahora defensa central de San José Earthquakes se elevó y sacó un cabezazo letal contra William Yarbrough.

+ Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip

Ya pasaron 5 años desde ese encuentro en el norte del país, pero curiosamente aún hay "sobrevivientes". ¿Qué jugadores participaron de la final entre el Rebaño Sagrado y la Fiera, y ahora estarán presentes en Zapopan? En Bolavip les contamos y les enumeramos cada uno de los elementos en cuestión...

En el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich estará Miguel Ponce, quien fue titular aquel 4 de noviembre en el Nou Camp. Además, futbolistas como Toño Rodríguez, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, que iniciaron como suplentes esa noche, dirán presente en la serie contra el superlíder de la fase regular.

Por el lado de los conducidos por Ignacio Ambriz serán dos las caras conocidas. Fernando Navarro y Luis Montes, ambos escogidos para estar desde el comienzo en Guanajuato. Pero también estará presente Rodolfo Cota, quien en el 2015 estaba en la acera de enfrente, representando al Guadalajara.

El caso de José Juan Vázquez y Eduardo López es particular. Gallito disputó el partido de la Copa MX con la playera de León y Chofis con la de las Chivas, pero el caso de Dieter Villalpando, por el que fueron suspendidos, los dejará fuera del ingreso a esta lista de los "sobrevivientes".