Se aproxima Pumas - Guadalajara el domingo desde las 12 en Ciudad Universitaria por la jornada 12 de la Liga MX en el Clausura 2019 y los exfutbolistas también "juegan" en la antesala.

Ahora fue el caso de Manuel Sol, quien apuntó duramente contra ambos clubes por no darles lugar a los juveniles muchas veces: "No están teniendo paciencia. Hay que recordar que durante años las mejores Fuerzas Básicas eran Pumas y Guadalajara. Ahora veo que no le tienen paciencia a los futbolistas, quieren resultados inmediatos de un torneo a otro con seis meses y hacen muchas contrataciones, sean buenos o no jugadores, en caso de Pumas muchos extranjeros", mencionó en la entrevista con ESPN.

Sol, quien jugó con ambas playeras pero debutó con la auriazul, añadió: "No ponen atención en las Fuerzas Básicas, cuando un equipo funciona es cuando los equips empiezan a sacar jugadores, que llevan años ya en el equipo, que saben lo que es vestir la camiseta, eso deben hacer los dos equipos".

El exmediocampista fue Campeón de la Liga MX en 2006 con el Rebaño Sagrado, con el que jugó 6 años, con 228 partidos oficiales y 5 goles.

Además, fue multicampeón con Necaxa y se desempeñó en Monterrey, Atlante y Puebla en su país natal.