Los representantes de la Selección de Costa Rica que viajaron hasta Los Ángeles se marcharon con una sonrisa tras ver lo que les deparó el sorteo de Copa de Oro.

Es que a primera vista, el Grupo B se vislumbra más que accesible para los ticos, que deberán medirse ante Nicaragua, Haití y Bermudas.

Sin embargo, del análisis de los tres rivales del seleccionado costarricense se desprende que hay cinco futbolistas en los que deberán poner especial atención si no quieren llevarse una sorpresa.

En el caso de Nicaragua, selección que ha marcado progresos en los últimos años, destacan dos jóvenes jugadores: Carlos Chavarría, con mayor experiencia en el seleccionado y Renato Punyed, hermano del seleccionado salvadoreño.

Chavarría, de 24 años, milita actualmente en Padideh Khorasan de Irán; mientras que Punyed, de 23, juega en Noruega con el Nybergsund IL.

También Haití tiene futbolistas con rodaje internacional: Derrick Ettiene, delantero de 22 años consolidado en NY Red Bulls de la MLS, y otro atacante como Duckens Nazon que milita en el St. Mirren de la Premier League de Escocia.

Pero tal vez la mayor sorpresa se esconda en la humilde selección de Bermudas, que tiene en Nahki Wells a un delantero de rodaje y que actualmente milita en el Queens Park Rangers, un reconocido equipo del fútbol inglés.