Cuando la Federación Panameña fue a buscar a Tolo Gallego, que hacía tiempo no dirigía, la intención era continuar por la senda de la evolución que estaban transitando desde hace ya ocho años y que tuvo su máximo resultado en la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Pero con el DT argentino a la cabeza, los primeros síntomas del seleccionado no invitan a ilusionarse: ayer, cayó como local ante un combinado al que supera por cien posiciones en el Ránking FIFA.

Es que el triunfo de Bermudas 2-0 en el estadio Rommel Fernández, con dos goles de Nahki Wells, fue realmente un acontecimiento histórico que, para peor, tuvo lugar en una competencia oficial como la Liga de Naciones de Concacaf.

Tan pobre fue el rendimiento de Panamá que sus aficionados abuchearon a los jugadores y al entrenador, mientras que despidieron con aplausos al sorprendente seleccionado de Bermudas.

En rueda de prensa, Gallego asumió toda la responsabilidad de la derrota, aunque protestó por creer que no hab+ian jugado tan mal como le estaban diciendo los allí presentes. ¿Sabrá que Bermudas se ubica 174° en el Ránking de la FIFA?