La carrera de Paul Aguilar es brillante; es uno de los pocos jugadores en la historia del deporte en poder decir que fue campeón en todos los equipos que jugó, incluida la selección de México y dos participaciones en la Copa del Mundo. No obstante, su despedida de la actividad puede ser sorpresiva. 

América sorprendió a todo México cuando se anunció que Aguilar no renovaría, ya que el futbolista quería un contrato a largo plazo, mientras que la directiva de Coapa le ofreció uno mucho menor. Por esa razón, el defensor central se fue de las Águilas tras 10 temporadas buscando nuevos destinos. 

La Liga MX ya cerró las inscripciones para el Guard1anes 2021 y Aguilar se quedó afuera, ya que ningún equipo tomó la decisión de adquirir sus servicios. Tal es así que, si no surge nada en los próximos días, el futbolista estaría pensando seriamente en el retiro, de acuerdo a lo revelado por Récord. 

Paul Aguilar piensa en el retiro 

La máxima esperanza de Paul Aguilar es la MLS. Algunos equipos como Austin FC, Houston Dynamo, Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy preguntaron por sus servicios, pero se encontraron con un problema. El jugador pretende un salario de al menos un millón de dólares al año, lo que significaría un despropósito por sus 35 años de edad. 

Con el panorama actual resulta complicado imaginarse a Aguilar jugando la próxima temporada, aunque todavía tiene tiempo de bajar sus pretensiones para fichar en Estados Unidos. La MLS cierra las inscripciones a inicio de marzo y allí están depositadas las esperanzas.