La Liguilla de la Liga MX ya es de por sí el mejor momento de toda la temporada y cada partido es importante, aunque no hay nada mejor que un Clásico Nacional. El encuentro es a lo máximo que puede aspirar la competencia, aunque solamente uno de los dos equipos podrá jugar las semifinales. 

Chivas se impuso al América en Guadalajara por la mínima diferencia, gracias a un verdadero golazo de Cristian Calderón. No obstante, nada de la serie todavía está dicho y todo se definirá en el Estadio Azteca el sábado, donde algunos jugadores que estuvieron ausentes podrán regresar a la actividad oficial.  

 

Por el lado del Rebaño Sagrado, Alexis Vega viajó a Ciudad de México siendo una sorpresa absoluta. Si bien continúa con sus dolores de tobillo, el Gru se ilusiona con estar en el banco de suplentes y sumar algunos minutos, siendo una carta importante con la que podrá contar Víctor Manuel Vucetich

Por su parte, si bien Miguel Herrera pudo contar con Nicolás Benedetti en el encuentro de ida, solamente pudo utilizarlo 11 minutos. En cambio, para la vuelta el colombiano se perfila para ser titular, ya que se trata de un encuentro trascendental en el cual no hay mañana. Sin dudas, un regreso más para las Águilas. 

 

 

América y Chivas también tendrán bajas importantes 

Es casi un hecho que tanto Roger Martínez como Leo Suárez no jugarán para América en el partido de vuelta, porque no pudieron entrenarse en tiempo y forma para el partido. En tanto, Chivas sigue sin poder contar con José Juan Macías y Jesús Angulo.