Rayados de Monterrey y Columbus Crew empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Concachampions en el Mapfre Stadium. Aké Loba, Alvarado, Zelarayan y Milton Valenzuela anotaron los goles del partido. 

A este partido, la Pandilla venía de vencer a Atlético Pantoja por 6-1, en el global, mientras que el equipo estadounindense había superado a Real Estelí por 5-0. Por otra parte, el conjunto de Nuevo León volvió a demostrar un gran nivel de efectividad, pero sin poder mantener el control del partido ante un equipo de la MLS que lo hizo sufrir más de la cuenta. 

En la primera parte, el partido estuvo muy cortado por la gran cantidad de faltas, algunas exageradamente cobradas por el árbitro, que llevaron a que el cruce no tenga fluidez. A pesar de esto, Aké Loba pudo abrir el marcador en la primera oportunidad clara que tuvo Rayados de Monterrey. Tras la anotación, Columbus Crew se acomodó, presionó al equipo de Aguirre en busca del empate gracias a los intentos de Luis Díaz y Lucas Zelarayan, quienes volvieron loca a la defensa del equipo mexicano.

En la segunda parte, el conjunto de Nuevo León comenzó a manejar el balón y controló las acciones, pero sin profundidad para hacer daño. Por otra parte, a los 66’ el argentino Zelarayan recuperó una pelota en la línea, gambeteó a Sebastián Vega para lanzar un buscapié que llegó a conectar Milton Valenzuela para anotar la igualdad. Tras la anotación, el conjunto del Vasco quiso ir por la diferencia, pero no pudo porque el local recuperaba rápido el balón y hacía trabajar a Luis Cárdenas.

Por otra parte, a minutos del final, apareció el mejor del partido, Lucas Zelarrayan, para anotar el 2-1 para de Columbus Crew, pero segundos después Alfonso Alvarado le dio un agónica empate a Rayados de Monterrey. La vuelta se juega el próximo miercoles en el Gigante de Acero.