Marcelo Barovero pasó las últimas semanas con mucho movimiento en su hogar. Estuvo varios días con incertidumbre sobre su futuro, teniendo en cuenta que no sabía si Rayados le iba a extender el contrato. Y pese a que la mayoría de los aficionados pretendían que siguiera, el portero no llegó a un acuerdo con la directiva para poder seguir en el equipo regiomontano, por lo que debió armar las maletas.

 

Si bien muchos creían que podía llegar a recalar en otro equipo de la Liga MX, el argentino sorprendió y acordó su arribo al futbol europeo, aunque para jugar en un equipo de la Tercera División de España: el Burgos CF.

De todos modos, y de acuerdo a lo que expresó en las últimas horas un periodista en Argentina, la decisión de Trapito fue tomada más allá de lo económico. Pues su idea era darse el gusto de jugar en Europa, donde las presiones de los aficionados no son las mismas que en Sudamérica.

En conclusión, Barovero habría aceptado ganar apenas el 10% del salario que tenía en Rayados, una cifra muy por debajo de la esperada. Sí, el hombre de 36 años tuvo la oportunidad de jugar en otros equipos de México, Argentina o incluso la MLS que le habrían pagado más dinero. Pero optó por la tranquilidad de España y el desafío de atajar por primera vez en el futbol europeo.