La Concachampions se puso en marcha para Comunicaciones y América. En un partido con muchas imprecisiones, las Águilas Doradas se llevaron un empate 1-1 sobre la hora, en lo que fue el partido de ida de los octavos de final.

El primer tiempo comenzó con mayor tenencia del cuadro de Coapa, aunque sin éxito. Los de Miguel Herrera no pudieron penetrar la muralla defensiva que puso el rival y no generó situaciones claras de gol.

En el segundo tiempo, el local tomó la inciativa en busca de abrir el marcador. Tuvo una muy clara, a través de un remate de Agustín Herrera, que pasó cerca del palo izquierdo del portero.

Sin embargo, en la segunda no fallaría: el reloj marcaba 36 minutos cuando Gerardo Gordillo, de cabeza y cometiendo infracción no sancionada, pondría el 1-0. 

Pero el cuadro de Coapa no se daría por vencido: Francisco Córdova estamparía el 1-1 final, cuando se disputaban 90 minutos.

Así las cosas, América y Comunicaciones volverán a verse las caras el miércoles 27 de febrero, a partir de las 21 horas, para determinar quién avanzará a los cuartos de final del certamen más importante de la Concacaf.