La Concacaf Liga de Campeones se reanudó este martes y Atlanta United tuvo su juego frente a Liga Deportiva Alajuelense en la ida de los octavos de final. El duelo no fue sencillo para la franquicia del estado de Georgia, porque debió jugar más de un tiempo con diez hombres. De igual manera, se las arregló para obtener un buen resultado. 

El conjunto de la MLS parte como uno de los equipos más temibles de la competencia y mucho se debe a cómo se conformó de cara a la presente temporada. Además, la llegada de Gabriel Heinze los llena de esperanza, teniendo en cuenta que fue uno de los entrenadores más destacados en Argentina en el último tiempo. 

La Liga Deportiva Alajuelense demostró ser un rival complicado y nada fácil de vencer. No por nada es el líder de la Primera División de Costa Rica y uno de los clubes más laureados de la región centroamericana con un palmarés oficial de 48 títulos. Sin embargo, la superioridad actual de la MLS está a las claras y se demostró en el partido. 

Atlanta United comenzó dominando la posesión, pero la ocasión de gol más clara de la primera mitad la tuvo el local. Brad Guzan debió salir lejos de su arco por un pase mal entregado, cometió falta y fue expulsado. Alajuelense tuvo un tiro libre a favor muy peligroso, aunque no logró convertir.  

La visita debió afrontar el complemento con un jugador menos y Heinze apostó por Josef Martínez en lugar de Lisandro López. Ni bien reanudado el encuentro, Atlanta United se encontró con un penal que Esequiel Barco no desaprovechó. El joven de 22 años pateó a su derecha y les dio la victoria a los suyos por la mínima.