Este miércoles, en el estadio Nacional de San José, Costa Rica recibió a Jamaica y empató 1-1, en partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022. De esta manera los costarricenses apenas acumulan dos puntos de nueve posibles.

Y todo parecía estar a pedir de boca para los locales, ya que apenas a los tres minutos se fueron adelante en el marcador gracias Jimmy Marín, el extremo izquierdo quien le sacó provechó a un pase del delantero Jonathan Moya, para poner la primera alegría de la noche en la capital.

A lo largo del partido, los Ticos tuvieron opciones para irse adelante en el marcador. Muestra de ello fueron los 13 tiros que intentaron sobre el pórtico de Andre Blake, justamente, seis de ellos con camino de arco. Fallaron al momento de definir a arco rival. Con la ventaja por la mínima diferencia se terminó la primera mitad.

Los locales, al parecer salieron desconcentrados, y apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, el atacante Shamar Nicholson puso la paridad y por ahí mismo sentenció el marcador en San José, luego de un pase de su lateral izquierdo Kemar Lawrence.

De ahí en adelante el partido se tornó en el ‘como sea’ para buscar el tanto que desequilibrara el marcador. Algo que al final no se dio. Con el marcador ambos equipos quedaron complicados en el tablero de posiciones de la clasificatoria en la Concacaf.

Costa Rica, del colombiano Luis Fernando Suárez, solamente tiene dos puntos, producto de las igualdades frente a Panamá, de visitante y el juego ante los Reggae Boyz. Precisamente, los jamaiquinos, apenas tienen un entero, tras la paridad con los Ticos.

Ficha técnica de Costa Rica vs Jamaica: