En el estadio Nacional de Costa Rica, en San José, Costa Rica venció 2-1 a Honduras, en duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El resultado le sirvió a los costarricenses para quedar con nueve puntos, a cinco del cuarto Panamá.

Con el resultado positivo están a una posición de, justamente, los Canaleros, que tienen la ubicación de repechaje internacional. Y es que tras la victoria, los Ticos volvieron a sumar de a tres, luego de no lograrlo durante dos partidos seguidos en el camino clasificatorio.

A los 20 minutos del encuentro, Óscar Duarte, de cabeza, abrió el marcador para el equipo en el que volvió a jugar el arquero de PSG, Keylor Navas. Festejo para la fanaticada loca, que al paso del tiempo sufriría más de la cuenta para obtener el ansiado triunfo.

Romell Quioto, a la media hora del partido puso el tanto de la paridad para los Catrachos, quienes de la mano de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, soñaban con sumar de nuevo. Sin embargo, por más que lo intentaron, sufrieron, y al final del encuentro lo pagaron.

En la reposición, al minuto 90+5, Gerson Torres, apareció cazando un rebote en el área chica para mandar la pelota al fondo de la red y de esa manera entregarle tres puntos de oro a Costa Rica, que no le quiere perder pisada a Panamá, el cuarto que, a su favor ya tiene los puntos en doble dígito.