León y Cruz Azul se vieron las caras por la jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Nou Camp de Guanajuato. Y en un partido con pocas emociones, La Máquina consiguió tres puntos de oro que lo suben a la cima del campeonato.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegaba de manera positiva luego de vencer 3-2 a Toluca y colocarse como superlíder del certamen. Los Celestes acumulaban 15 unidades con cinco triunfos al hilo, y con un resultado a favor mantendrían la cima de la tabla.

Los Esmeraldas, por su parte, venían de vencer a Pumas UNAM por 1-0 en Ciudad Universitaria, pero todavía marchaban dentro de los peores puestos de la clasificación. Por lo que los de Ignacio Ambriz necesitaban ganar para acomodarse y ganar confianza.

La primera mitad inició con la temprana lesión de Adrián Aldrete, quien pidió el cambio tras un tirón, y contó con muy pocas situaciones de gol, dentro de las cuales se destacó un mano a mano que Fernando Navarro tiró apenas por fuera del poste derecho de Chuy Corona.

La segunda mitad no resultaba muy diferente, con la posesión del balón repartida, hasta que a los 80 minutos Luis Romo asistió de gran manera a Bryan Angulo, quien eludió a Rodolfo Cota hacia la derecha y definió con el arco a su merced anotando el 1-0.

Con este resultado, Cruz Azul quedó como el único lider del Guard1anes 2021 de la Liga MX, acumulando 18 unidades. León, por su parte, se posiciona en la 15° ubicación con solo siete puntos