Pachuca y Cruz Azul se enfrentaron en el Estadio Hidalgo en el marco de la tercera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los Celestes consiguieron, en un vibrante y polémico partido, su primeros tres puntos en el presente torneo mexicano.

Los Tuzos no habían podido ganar ya que habían comenzado el campeonato con dos empates: 1-1 ante FC Juárez y 0-0 ante Club León. Por su parte, la Máquina Cementera inició el certamen mexicano mexicano de la peor manera, ya que acumula dos derrotas consecutivas, ambas por 1-0 ante Santos Laguna y Puebla. Por eso, ambos equipos buscaban su primera victoria y un poco más de aire en la Liga MX.

La primera mitad fue con muchas insinuaciones pero pocas concreciones por parte de ambos equipos, llevando a los aficionados unos poco atrapantes 45 minutos. Las aproximaciones se dieron por el lado Tuzo, destacándose una arremetida de Romario Ibarra desde la derecha con remate al primer palo y una excelente reacción de Jesús Corona.

Después de una primera mitad favorable a los de Paulo Pezzolano, a los 61 minutos llegó la ventaja de Cruz Azul por gol de cabeza de Juan Escobar, tras un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Rivero.

Luego llegó una polémica que reclamó todo el conjunto Celeste: Erick Aguirre tomó de la playera a a Adrián Aldrete y el silbante sancionó penalti. Pero tras una larga revisión en el VAR, se retractó y determinó bote a tierra.

Tras el vendavál de la Máquina, Pachuca se vino al ataque y se perdió varias jugadas de gol a través de Mauro Quiroga, como un remate de cabeza que Ignacio Rivero salvó milagrosamente con la nuca sobre la línea.

En la próxima jornada del Guard1anes 2021, Cruz Azul recibirá a Querétaro en el Estadio Azteca el próximo sábado 30 de enero a las 21:00 horas del Centro de México. Por otro lado, Pachuca visitará a Mazatlán FC en El Kraken el viernes 29 de enero a las 21:30 horas CDMX.