La llegada de Chicharito Hernández a la MLS fue la bomba del mercado por estos lares. Porque, siendo honestos, pocos realmente se imaginaban que Javier vaya a jugar a la liga estadounidense estando disputando competencias europeas con el Sevilla. Y, menos aún, después de haber tenido un buen paso por el West Ham hace nada más que cinco meses.

Con el traspaso oficializado por todas las partes, Javier debe saber que Los Ángeles es una gran ciudad social, como también deportiva. Al ya viejo clásico de los Lakers ante los Clippers, en la NBA, o los Dodgers ante los Angels, en la MLB, el mexicano vivirá ahora al que enfrente a su equipo, Galaxy, ante Los Angeles Football Club.

Como si fuera poca la rivalidad existente, Hernández se verá la cara ante, nada más y nada menos, Carlos Vela, compañero del seleccionado y que es considerado como uno de los mejores jugadores actuales de la MLS. Por ahora, el mejor futbolista mexicano en esas ligas. Por ese motivo, el partido del clásico será también el enfrentamiento entre los dos mejores mexicanos que juegan en Estados Unidos. 

Ahora bien, ¿cuándo se enfrentan? El primero del Derbi de Los Ángeles se estará jugando el 16 de mayo en el Banc of California Stadium, casa de Carlos Vela, mientras que el segundo será el 23 de agosto en el StubHub Center, nuevo hogar de Chicharito.

Es bueno aclarar que ambos equipos pertenecen a la Conferencia Oeste, donde los primeros 7 clasifican a los Playoffs. También pelearán por un lugar en la fase final.