San Lorenzo llegó esta tarde al Cilindro de Avellaneda con una premisa: ganar o empatar para clasificar. Es que el Ciclón era uno de los pocos equipos de la Zona A que dependía de sí mismo. Aún perdiendo, tenía chances de pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el 0-2 frente a Racing y el triunfo de River sobre Aldosivi dejaron al equipo de Diego Dabove sin oportunidades en la competencia.

Como en gran parte del campeonato, la zaga central de San Lorenzo no se mostró segura. En ambos goles de Tomás Chancalay, se evidenció la vulnerabilidad defensiva del equipo visitante. En las 13 fechas disputadas en el torneo, los centrales del Ciclón ganaron 139 de 242 duelos individuales. Es decir, perdieron en un 43% de los combates.

Alejandro Donatti, quien no sumó minutos esta tarde por su lesión frente a 12 de Octubre el pasado jueves, es el central de San Lorenzo que mejor porcentaje tiene en las disputas individuales: 67%. Federico Gattoni (59%) y Diego Braghieri (56%) son los que completan la estadística.

El partido frente a River, por la fecha 11, fue el que mejores números reunió de los centrales del Cuervo. Esa noche, Donatti y Braghieri ganaron 10/11 duelos que disputaron. El inconveniente es que esa solidez no fue constante y el equipo sufrió por demás los avances de los rivales.

Las sociedades que Diego Dabove eligió en la Copa de la Liga Profesional:

Gattoni-Braghieri: 5 veces.

Donatti-Braghieri: 5 veces.

Flores-Gattoni-Braghieri: 2 veces.

Donatti-Gattoni: 1 vez.

Qué le queda al Ciclón

Eliminado de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, San Lorenzo deberá apelar a un milagro para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Hasta el momento, sumó solo 1 de los 9 puntos disputados y deberá ganar sus próximos 3 partidos para obtener la única plaza disponible. El próximo miércoles a las 21.30, la primera final en el Nuevo Gasómetro frente a Rosario Central.