Luego de tanta especulación, este martes 3 de diciembre se llevó a cabo una asamblea ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la FMF que hay en la ciudad de Toluca.

A la misma acudieron los dueños de todos los equipos que participan del certamen mexicano (sin contar a Fidel Kuri, a quien se le negó el ingreso), Gerardo Martino, Gerardo Torrado y las autoridades de la organización madre del futbol de nuestro país.

 

Entre los temas más importantes que se trataron, extraoficialmente se sabe que se acordó la desafiliación de Veracruz. "Será la Asamblea de la FMF, quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracurz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades, como se anunció en conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019", confirmaron mediante un comunicado.

Otra de las cuestiones que más interesaba a los fanáticos era si se establecería, o no, la reducción de extranjeros. Y sí, ya hay una decisión tomada al respecto: "Se aprobó la disminución de extranjeros en la Liga, de acuerdo a lo siguiente: 2020/21 11 a 9, 2021/22 10 a 8, 2022/23 9 a 7".

 

Los demás asuntos que se platicaron fueron la salida de Álvaro Dávila de Monarcas Morelia, la llegada de Leopoldo Silva como presidente de Pumas UNAM, la confirmación del nuevo dueño de Querétaro, la reingeniería operacional de la Liga MX, apoyo a la Selección de México antes del Preolímpico y la conformación de un comité para el futbol femenil.