En épocas donde el avance del coronavirus golpea fuertemente las arcas de los diferentes clubes de la Liga MX, Tigres UANL recibió una inesperada noticia con respecto a una antigüa transferencia de uno de sus elementos. Y es que, en el transcurso de las próximas semanas, gozará de un importante ingreso económico.

Se trata de la salida de Rafel Sóbis en en 2016. El atacante sudamericano terminó su ciclo siendo el acompañante de André-Pierre Gignac con los Felinos y armó sus maletas para retornar a su país. Su destino fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, y aunque parezca mentira todavía hay una deuda en esa transacción.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Lógicamente, la directiva del elenco de Nuevo León hizo un descargo ante la FIFA y después de tanto tiempo de espera llegó la resolución final. El conjunto de Brasil está obligado a abonar un total de u$s 2,286,840 a razón del valor de su ficha en ese entonces, sumándole los correspondientes intereses y otros costos.

¿Cuándo ingresará esta cifra a la cuenta de los regiomontanos? La transferencia, por orden de la casa madre del futbol mundial, deberá ejecutarse antes del 15 de julio. De no ser así, el cuadro que pertenece al estado de Mina Gerais sufrirá una sanción que lo imposibilitará para incorporar nuevos elementos.

Desde ya, para Tigres UANL significa una gran noticia si es que recibe dicha suma. El mercado de pases de verano está en pleno desarrollo y podría ayudar para realizar alguna otra incorporación, además de las que ya hizo con Leonardo Fernández y Ulises Cardona.