Que se cancela. Que continúa. Que solamente se juega Liguilla. Las especulaciones por fin terminarán el próximo miércoles, una vez que las 18 instituciones que integran la Liga MX ejerzan su derecho al voto y, una vez que se haya llevado a cabo el sufragio, todos los fanáticos sabrán qué caminos tomarán sus respectivos equipos. 

Si los votos terminan siendo en su mayoría a que continúe, solamente habrá que saber en qué momento se reanudará la temporada, ya que las jornadas se llevarían a cabo como están programadas. Sin embargo, en caso de que los ganadores sean aquellos que hayan decidido suspender el Clausura 2020, habrá que determinar qué sigue después.

 

Si bien las especulaciones han sido muchas, entre las que se jugaría un campeonato anual con un solo campeón, lo que las instituciones proponen es que se dispute la Liguilla con los ocho equipos que estarían clasificados a cómo se encontraba el Clausura 2020 hasta el momento de la suspensión. 

Cruz Azul, León, Santos Laguna, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez serían los ocho clasificados a disputar la tan ansiada Liguilla, con los cuatro grandes participando. Monterrey, el último campeón, quedaría afuera por su mala campaña en las diez jornadas disputadas. 

Según informó Récord, solamente Guadalajara, La Máquina, los Auriazules, Felinos y los Bravos son los cinco que quieren que la Liga MX continúe respetando lo estipulado, mientras que los restantes 13 equipos votarían para cancelar el Clausura 2020.