La incertidumbre respecto del regreso del fútbol a nivel mundial ha comenzado a reducirse, luego que competencias como la Primeira Liga, de Portugal, o la Eredivisie, de Países Bajos, regresaran a las prácticasen sus respectivos campos de entrenamiento tomandotodas las medidas de precaución necesarias debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
Esta vez fue el turno de la Major League Soccer, de Estados Unidos, donde variosequipos de regresaron a las canchasde entrenamiento, incluyendo a LAFC del mexicano Carlos Vela, luego que la liga diera luz verde al inicio de prácticasvoluntarias individuales de acuerdo con las políticas locales de salud pública o del gobierno.
El pasado 11 de marzo fue la última vez que el jugador azteca y sus compañeros entrenaron de forma normal, ya que apenas un día después la MLS entró en pausa para ayudar a evitar la expansión del Coronavirus, y esta semana, luego de casi dos meses, el elenco angelino retornó a los entrenamientos con Vela como protagonista.
“Es genial ver chicos. Todos los jugadores están felices de regresar al campo, ponerse sus zapatos de fútbol, retocarse y ponerse en forma. Es un comienzo. Pero aún está lejos del juego”, reconció Bob Bradley, entrenador del equipo, quien dividió a los jugadores en grupos pequeños para seguir las medidas de seguridad indicadas.
Según reportó la MLSlos partidos de la liga se mantendrá suspendidos hasta -al menos- el próximo 8 de junio debido a la crisis sanitaria que sólo les permitió disputar dos fechas de la temporada antes del parón obligado.