Alan Achar, propietario de los Toros de Atlético Celaya en el Ascenso MX, dialogó este miércoles con ESPN y desmintió que la votación haya sido para determinar si continuaba o no la liga.
“La votación vino a raíz de que la FMF nos indica que no hay un solo equipo certificado para ascender. Nosotros levantamos la mano y exponemos a la Liga y FMF que estamos preocupados porque no podemos pagar los compromisos adquiridos con los empleados. La preocupación máxima mía y de muchos otros directivos que participamos en esta categoría es: ¿cómo le voy a pagar a la gente que conforma el entorno del medio?”, reveló.
Achar se encargó de dejar bien claro que la decisión de ascender o no jamás dependió de los directivos: “Desde que soy juez y parte de la mesa de dueños del Ascenso, nunca la decisión de querer ascender o no ha estado en nosotros, la decisión no es ni ha sido nuestra. Los estatutos mandan", enalteció.
El propietario de Celaya volvió a despejar cualquier tipo de dudas acerca de sus pensamientos, como el del resto de los directivos: "Si existiera otra vez una votación para poder abrir el ascenso y descenso, los 12 equipos que estamos en la categoría invirtiendo año tras año en infraestructura, en baños, estadio, atendiendo aficionados y jugadores, las nóminas y lo que hemos crecido, no habría una sola institución que diga que no quiere ascender”.
ver también
Sabor a nada: empate entre Querétaro y Tijuana por la eLiga MX
Por último, Achar pidió que la bolsa económica que se le otorga al equipo ascendido, sea repartida entre los distintos equipos del Ascenso MX: “En algún momento había un premio económico destinado para quien resultara campeón en este torneo, a raíz de que el último lugar de Primera División iba a pagar 120 millones, una suma que no tengo clara, pero ese bono estaba etiquetado para el Campeón y nosotros votamos ayer que en lugar de que ese dinero se lo den al Campeón, solicitemos que todos obtengamos el recurso para cumplir nuestras obligaciones”, sentenció.