Guillermo Ochoa brilla en América, pero tuvo su paso porel futbol de Europa tras jugar en el Málaga de España y en el Standard Liege de Bélgica. En este último equipo Memo jugó 38 partidos entre 2017 y 2018. Sin embargo, su exequipo se encuentra en serios problemas financieros y corre riesgo de perder la categoría por la gran cantidad de deudas que tiene.
La Jupiter League fue una de las pocas ligas europeas que dio por finalizado el torneo debido a la contingencia sanitaria que afecta al continente europeo y al mundo por el coronavirus. Por esta razón se potenció el gran pasivo que mantineel club belga que lo llevóha sacardiferentes créditos para hacerle frente a la crisis económica.
El exquipo de Ochoa puede descender por sus deudas.
Es por esta razón que el reconocido mediocampista Maurene Fellaini, actual jugador de Shandong Luneng de China, le donará al club que lo vio nacer con un préstamo de 3 millones de euros para poder mantener al equipo belga en la primera división.
A él se le suma Axel Witsel, jugador del Borussia Dortmund de Alemania,que también ayudará a la institución que loformó. Es por esto quecomunicó que le dará2 millones de euros como parte de un préstamo.
Por otro lado, un grupo inversor compre intenta comprar el estadio Maurice Dufrasne para poder alquilárselo a un módico al Liege para cuando vuelva girar el balón. A su vez, Guillermo Ochoa no ha comunicado si ayudará a su exequipo.