Ya pasaron 25 años desde que comenzó a rodar el balón en Estados Unidos. Grandes futbolistas internacionales han tenido la posibilidad de ser parte, entre ellos, jugadores estrellas de México.

A continuación te mostramos el once ideal de figuras mexicanas que pasaron por la MLS.

Portero:

Jorge Campos, el portero llegó a la MLS en el 1996, época en la cual comenzó la liga. Jugó 2 temporadas con Los Ángeles Galaxy y una con Chicago Fire, donde fue campeón.

Defensas:

Carlos Salcedo, el defensor fichó para el Real Salt Lake en el año 2013, donde jugó 2 años. Luego volvió a Chivas en 2015.

Rafael Márquez, luego de su paso por Barcelona se mudó a los Estados Unidos, donde fue contratado por New York Redbull. No logró ganar ningún título.

Claudio Suárez, vivió cuatro años en el norte de América, jugando para Chivas USA, club al cual llegó en 2006.

Mediocampistas:

Gonzalo Pineda, llegó a Seattle Sounders en el 2014, donde jugó 2 años y luego se retiró.

Pavel Pardo, disputó dos temporadas con Chicago Fire. El centrocampista se retiró allí luego de jugar 42 partidos.

Giovani Dos Santos, llego a Los Ángeles Galaxy en 2015, club en el cual estuvo 4 temporadas. Disputó 88 partidos y marcó 28 goles.

Delanteros: 

Carlos Vela, llegó en 2018 a LAFC donde anotó 14 goles. El 2019 fue su mejor año, donde cosechó 34 tantos y fue el goleador del certámen.

Hugo Sánchez, considerado el mejor mexicano de todos los tiempos, llegó a la MLS en 1996 luego de un gran paso por Europa, para jugar en con el Dallas Burn. Jugó 25 partidos y marcó 8 goles.

Chicharito Hernández, llegó en 2020 a la MLS, luego de 10 años en Euorpa. Lleva disputados dos partidos y todavía no ha logrado anotar.

Cuauhtémoc Blanco, llegó a Chicago Fire en el año 2007, club donde jugó 76 partidos y anotó en 19 oportunidades.