Rubén Romano es un hombre autorizado para hablar de la dirección técnica de Atlas: el argentino es recordado por lastres etapas que tuvo entre 2006 y 2018. Por eso, el experimentado entrenador opinó en ESPN sobre el actual momento de los Rojinegros y acerca de su DT, Rafael Puente Jr, de quien consideró que se manejó mal con la prensa.
“Rafa se equivocó. No fue su intención decir que estaba en una zona de confort, pero se echó mucha gente en contra por hablar más de lo que tenía que haber hablado en su momento”, enfatizó en el error dialéctico del técnico.
ver también
Saucedo le quitó importancia al Clásico Capitalino
“Él por su forma de expresarse se explayó mucho más y él solo se metió en problemas con malentendidos”, agregó Romano que en su última gestión en Atlas fue despedido tan sólo a cinco meses de haber arribado.
ver también
Choque entre barristas de Chivas y Atlas
Además, interpretó las palabras de Puente y remarcó que le causaron problemas con los medios:“Es muy diferente ser periodista que analista. Hay mucha, pero mucha diferencia en cuanto a esa zona de confort que él habló y fue muy mal entendida y ahí se le volteó la prensa un poco”.
ver también
Camilo Vargas habló previo al clásico tapatío y manifestó sus ganas de revertir la situación que atraviesa Atlas
Por otro lado, dio su punto de vista del entrenador de 41 años que viene de una serie de cuatro derrotas consecutivas. “Rafa tiene capacidad; lo que pasa es que cuando a un técnico joven no se le da el resultado al principio, después empieza a faltar mucho más. Si no hacen un buen trabajo, después te puede costar mucho”, aseveró.
ver también
Alerta roja: la directiva del Atlas cesará a Rafa Puente si no le gana a las Chivas
El sudamericano también reveló que estuvieron a punto de trabajar juntos:“En algún momento, Rafa iba a ser auxiliar mío y después le salió lo de Lobos BUAP y le dije que lo tomara, que era lo que él quería, dada su experiencia, pues apenas empezaba”.
ver también
¡Contundente! Un aficionado de Chivas le habló a Álvaro Morales
Por último, aconsejó que el ex Querétaro “debe tener paciencia, seguir trabajando y tratar de revertir la situación”.