Atlas está lejos de pasar por su mejor momento y su afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de ello. Es por este motivo que los futbolistas salieron públicamente a defender a Rafael Puente Jr y pidieron por su continuidad, que le fue otorgada.

 

Sin embargo, los mandamases de los Rojinegros le habrían dado un ultimátum: o derrota al Atlético San Luis en la próxima jornada del torneo Guard1anes 2020 o se despide de su cargo. De hecho, ya están estudiando el mercado y tanteando a algunos entrenadores para reemplazar al actor.

Tal como informó Raymundo González en Twitter, José Riestra (Director Deportivo del grupo Orlegi) confirmó en una entrevista para SúperGol que ya estaba tomada la decisión de echar a Rafa Puente. Sin embargo, luego de ver la postura de los jugadores, optaron por darle una oportunidad más este fin de semana. Eso sí, el Plan B ya está en marcha.

El mismo, según las fuentes de ESPN, involucra a dos directores técnicos con experiencia. Uno de ellos es Víctor Manuel Vucetich, quien fue tenido en cuenta para tomar las riendas de la Selección de Ecuador pero finalmente no fue escogido. ¿Su último trabajo? Con los Gallos de Querétaro entre febrero de 2019 y junio de 2020.

 

 

Por otra parte, también tienen en carpeta a Daniel Guzmán. El mismo ya se ha ganado la confianza del grupo Orlegi: salvó del descenso y sacó Campeón a Santos Laguna entre 2006 y 2009; mientras que tuvo una buena etapa en Tampico Madero entre 2016 y 2017.