La popularidad de Lionel Messi es abrumadora en la vida real, con los fervientes que portan su camiseta en las tribunas y le demuestran todo tipo de apoyo, sino también en la vida virtual, donde es uno de los consentidos de los internautas y reúne millones de seguidores en sus distintas plataformas oficiales.

 El astro argentino es uno de los futbolistas con más seguidores en las redes sociales: Tan solo en Instagram, el rosarino que hoy cumple años, cuenta con más seguidores que el total de la población de todo México, que de acuerdo con el último reporte del Banco Mundial, en 2018, rebasa los 126 millones de personas.

Y es que son más de 156 millones los seguidores que puede presumir el goleador del Barcelona, pero por el contrario, tan solo son 230 las cuentas a las que sigue, de las cuales una sola le pertenece a un futbolista mexicano.

No es Rafa Márquez, quien dejó huella en el club catalán como referente y líder de su época, ni Giovani dos Santos que estuvo varios años en las filas del Barça, y tampoco es Christian Giménez, naturalizado mexicano, con quien compartió habitación en una de las concentraciones de la Selección de Argentina.

Se trata de Jonathan dos Santos, quien a partir del 2002 comenzó a formarse en las filas del conjunto blaugrana y coincidió con la 'Pulga' desde la infantil B hasta el primer equipo en 2009, año en el que el seleccionado nacional debutó bajo el mando de Josep Guardiola.

Incluso, el ahora jugador del Galaxy en la MLS y el legendario Leo coincidieron en un comercial de Nike en 2005, en el que la marca que viste al Barcelona reunió a las 'promesas' del equipo para que protagonizaran el video "Recuerda mi nombre".

 

 

Hay que recordar que Leo Messi llegó a seguir en dicha red social al Atlas, sin embargo hace un par de años que los Zorros ya no están en la privilegiada lista de "seguidos" de Messi, en la que sí se encuentran algunos otros conocidos de la Liga MX como Nahuel Guzmán, portero de Tigres, Darío Benedetto, exdelantero de América, Mauro Formica y por supuesto su primo Maximiliano Biancucci, ambos exjugadores de Cruz Azul.