Por la quinta fecha de las Eliminatorias de Concacaf, Costa Rica se impuso por 2-1 ante El Salvador en el Estadio Nacional y dio un paso importante en cuanto a su futuro en la clasificación. La visita se había puesto en ventaja en la primera mitad, pero los Ticos dieron vuelta la historia en el complemento.

El duelo en San José fue protagonizado por dos equipos con grandes necesidades de sumar de a tres puntos. Si bien recién era la quinta fecha, estas Eliminatorias constan de sólo 14 duelos, por lo que es importante arrancar sumando. Ambos se encontraban fuera de los puestos de clasificación en la previa.

La visita consiguió la primera ventaja en sólo 12 minutos. Un gran remate de Jairo Henríquez desde afuera del área se clavó por lo bajo sobre la derecha de Keylor Navas. El golazo del mediocampista le iba a alcanzar a los de Hugo Perez para ir al entretiempo en ventaja. 

Sin embargo, en sólo 7 minutos del complemento, los Ticos consiguieron igualar el trámite. Bryan Ruiz, el capitán del conjunto local, convirtió el 1-1 transitorio para poner en partido a los de Luis Fernando Suárez. Celso Borges, a los 13, dio vuelta el marcador con un gol de penal. 

De esta forma, Costa Rica, con los tres puntos, aprovechó el resto de los resultados para acercarse a la zona de clasificación. Tras cinco partidos, quedaron en la quinta colocación con seis unidades. El Salvador, en cambio, quedó sexto, con cinco puntos.