"Este es el equipo más exigente de todos", sentenció Miguel Herrera luego de la remontada ante Morelia que le dio al América el boleto a la Gran Final del Apertura 2019. Y es que confesó que desde el principio, la exigencia al cuadro azulcrema es el título y no solamente calificar, como pudiera darse en otros equipos de la Liga MX, e incluso aseguró que de no llegar a la Liguilla "los correrían a todos".

"Si las cosas salen mal, acá te corren. Hace dos o tres semanas ustedes me corrían, que si estaba enojado el patrón. Yo hago mi trabajo", apuntó el timonel.

Asimismo, resaltó la fortaleza mental que tiene su equipo, pues a pesar de lesiones, bajas y resultados en contra, se ha logrado reponer para llegar a disputar los partidos finales por el título. 

"Las remontadas son el sabor de este equipo. Nos ha tocado estar sufriendo, pero logramos los objetivos. Nos deja un gran sabor de boca. Es un equipo que no se puede caer en lo mental, puede haber lesiones, pero en lo mental no. Podemos perder pero con la cabeza arriba porque entregamos todo. Este equipo se va a matar para lograr el objetivo", añadió.

El entrenador azulcrema está a punto de convertirse en el más ganador del equipo, sin embargo se concentra en el trabajo de sus pupilos, a quienes les atribuye el éxito de este torneo.