Cada vez que el futbol mexicano logra que jugadores formados en su país sean tranferido a Europa, es un motivo a destacar. Las Fuerzas Básicas de algunos clubes trabajan día a día para lograr que sus elementos representen al deporte azteca en el Viejo Continente. 

En esta oportunidad, la última gran venta fue la de Gerardo Arteaga. El ahora jugador con pasado en Santos Laguna fue vendido en las últimas semanas a Bélgica, en 3 millones 500 mil dólares por la totalidad de su pase.

Este miércoles, el lateral derecho arribó a territorio belga, para sumarse al Racing Genk, su nuevo equipo, donde en estos días se realizará exámenes médicos y se prepará para debutar en la liga del respectivo país. 

Arteaga realizó todas sus Fuerzas Básicas en Santos Laguna, donde debutó en el primer equipo en la temporada 2016-2017. El jugador logró tres títulos con el club lagunero: el Apertura 2015, el Clausura 2018 y la Dallas Cup. 

Así las cosas, el elemento de 21 años aguarda por entrenarse junto a sus nuevos compañeros y así tener sus primeros minutos en una competencia que tuvo su fecha de inicio el último fin de semana.