Tres días después que Weston McKennie fuera elegido como el Mejor Jugador del Año en Estados Unidos, la Federación de Fútbol de ese país ha confirmado a la ganadora del premio a la Mejor Jugadora del 2020, siendo la elegida la mediocampista Samantha Mewis.

La futbolista de 28 años, nacida en Weymouth, Massachusetts, hizo noticia en la presente temporada por firmar contrato con el Manchester City, donde ya ha sabido ganar el trofeo Community Shield, tras vencer por 2-0 al Chelsea, en el Estadio de Wembley.

En la votación realizada por un panel de expertos entre leyendas del fútbol estadounidense, entrenadores, ejecutivos y periodistas, Mewis obtuvo el 45 por ciento de las preferencias, superando a la defensora Crystal Dunn (29%) y la mediocampista Lindsey Horan (11%).

Mewis, la Mejor Jugadora estadounidense del 2020 
 

En palabras al sitio oficial de la federación, la volante señaló que "me siento realmente honrada de tener la oportunidad de jugar para Estados Unidos y para dos clubes fantásticos este año (North Carolina Courage y las Citizens)", agregando que "mi familia y mi esposo han sido de gran apoyo e incluso tener la oportunidad de jugar al fútbol este año con todo tan incierto ha sido un regalo".

En lo que va del presente año, Mewis jugó la primera parte, previo a la paralización por la pandemia del Coronavirus, en la liga local, en North Carolina Courage, donde jugó 53 partidos y anotó 11 goles; y tras el receso, firmó con Manchester City, donde ha dicho presente en nueve encuentros, convirtiendo tres tantos y ayudando a su equipo a clasificar a octavos de final de UEFA Champions League.

Además, la mediocampista jugó el único partido amistoso internacional que tuvo en suelo europeo el seleccionado estadounidense, en la victoria por 2-0 ante Países Bajos, donde pudo jugar con su hermana Kristie.