arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Weston McKennie y Christian Pulisic

Concacaf Selección USA

Oficial: el Mejor Jugador del 2020 en Estados Unidos

El sitio oficial del seleccionado de las barras y las estrellas dio a conocer el ganador del premio al futbolista más destacado del año.

Bolavip

Weston McKennie y Christian Pulisic

Weston McKennie y Christian Pulisic (Foto: Getty Images)

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha dado a conocer hace unas horas la elección del Mejor Jugador del Año 2020 en el país, en una temporada especial por la masiva llegada de figuras al balompié europeo, siendo el elegido el mediocampista Weston McKennie.

El jugador de 22 años, nacido en Little Elm, Texas, llegó en el presente año al Juventus de Italia, proveniente del Schalke 04 alemán, en calidad de préstamo por toda la temporada 2020-2021, se convirtió en el cuarto ganador más joven del premio, detrás de Peter Vermes (19 años), Christian Pulisic, en dos ocasiones y Landon Donovan (21).

En la votación realizada por un panel de expertos entre leyendas del fútbol estadounidense, entrenadores, ejecutivos y periodistas, McKennie obtuvo el 44 por ciento de las preferencias, superando al mencionado Pulisic (27%) y el defensa del Barcelona, Sergiño Dest (14%).

McKennie, el Mejor Jugador estadounidense del 2020
 

En palabras al sitio oficial de la federación, el volante señaló que "quiero agradecer a todos por este gran honor. Ha sido un viaje, especialmente a través de estos tiempos difíciles durante la pandemia; nuestros fans se han quedado con nosotros en todo momento y realmente lo apreciamos. Ojalá en 2021 podamos tener muchos más recuerdos juntos"

En lo que va del presente año, McKennie que jugó la primera parte del año en Schalke 04 y después en Juventus, jugó 29 partidos registrando cuatro goles y dos asistencias, destacando sus actuaciones en UEFA Champions League, donde les ayudó para clasificar a octavos de final.

Además, en este 2020 pudo defender al seleccionado de las barras y las estrellas en dos partidos amistosos en Europa, en el empate sin goles ante Gales y la goleada por 6-2 a Panamá.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail