Este sábado 9 de enero, la Selección de Estados Unidos comienza su tradicional campamento de entrenamiento para comenzar el año en Bradenton, Florida, donde fueron nominados 12 jugadores, de cara a los desafíos que sostendrá en 2021, donde además iniciará su temporada con partidos amistosos internacionales.

Si bien todavía no existe una oficialización de los encuentros por parte de la Federación de Fútbol de este país, ya se sabe que el domingo 31 de enero, en el Estadio Exploria de Orlando, Florida, habrá juego ante Serbia; pero ocho días antes, el sábado 23, tendrá su primer lance del año.

Según los reportes de varios medios de comunicación, Estados Unidos sostendrá un partido amistoso ante Canadá, en lugar por confirmar, y se llevará a cabo con jugadores de la Major League Soccer (MLS) y del fútbol local, ya que no está contemplado dentro de una fecha FIFA.

Estados Unidos comienza el 2021 con amistosos
 

De esta manera, el equipo dirigido por Gregg Berhalter comenzará este nuevo ciclo con partidos, algo que exigía para ver a jugadores de cara a los próximos compromisos del Team USA, que este año disputará la definición de la Liga de Naciones de Concacaf, la Copa Oro y las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De confirmarse este enfrentamiento, Estados Unidos y Canadá volverán a verse las caras tras enfrentarse en la primera ronda de la Concacaf Nations League, donde la escuadra de las Barras y las Estrellas perdió por 2-0 en Toronto, para luego golear en Orlando por 4-1.

Los nominados al campamento de entrenamiento en Estados Unidos
 

Porteros: Sean Johnson (New York City), Matt Turner (New England Revolution)
Defensas: Tristan Blackmon (Los Angeles FC), Aaron Long (New York Red Bulls), Walker Zimmerman (Nashville SC)
Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Sebastian Lletget (Los Angeles Galaxy), Cristian Roldán (Seattle Sounders)
Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Paul Arriola (D.C. United), Jordan Morris (Sounders) y Chris Mueller (Orlando City)