Mariano Dalla Libera le hizo honor a los futbolistas argentinos y también tuvo su lugar en el liga mexicana, a la que destacó por sus grandes jugadores. El Loco vistió la playera del Atlas entre 1989 y 1990, luego de haber jugado en River Plate y Estudiantes de La Plata. 

Volante de creación, habilidoso y pensante, el ahora exjugador admitió que, durante su paso por el futbol azteca, se identificó y admiró por sus cualidades futbolistas a un hombre con pasado en Chivas y en la Selección de México: Benjamín Galindo.

 

Dalla Libera posa como jugador de Atlas en 1989.

Dalla Libera posa como jugador de Atlas en 1989.

"Jugué con y contra varios grandes jugadores, pero si tengo que elegir, me inclino por Benjamín Galindo. Era excepcional. En ese momento, jugaba en Chivas. También jugó en la Selección de México. La técnica que tenía, vista desde el campo de juego, era impresionante", reveló el Loco, en diálogo con Bolavip.

Dalla Libera y Galindo se enfrentaron, nada más y nada menos, que en el Clásico Tapatío, a finales de 1990. A pesar de la ferviente rivalidad entre ambos equipo, el Loco no deja de reconocer a uno de los grandes player que tuvo México.

Galindo registra un total de cinco títulos como jugador en su carrera: uno con Chivas, otro con Santos Laguna, uno con Pachuca y dos con Cruz Azul. Como entrenador, ha logrado consagrarse en el club lagunero en 2012.